viernes, 5 de diciembre de 2008

Tranquilo, tranquilo!!

Aunque muchos siguen y seguirán quejándose por el estilo y forma de jugar del Toluca, la verdad es que tampoco el Rojo ha ganado con el resultado de ayer. Todo sigue siendo cuestión de un gol, y un gol hasta Antonio de Nigris lo anota.

Aunque el empate le da la ventaja al conjunto mexiquense, el domingo las cosas volverán a estar parejas y basta que alguno de los dos equipos salga con más puntería para finiquitar la serie. Una y otra vez se ha asociado al Toluca con el juego defensivo, si contamos las llegadas del día de ayer al final Toluca disparo más y puso en peligro la meta santista de manera permanente después de los primeros veinte minutos.

Toluca ha sido campeón jugando toda clase de estrategias y estilos ¿por qué? porque tiene buenos jugadores y más allá de todo sabe jugar al fútbol que consiste en defender y atacar. Con Gallego se fue campeón sin tener un delantero punta, se llegó a otra final en la que se perdió por buscar la meta rival, los goles de las "ofensivas" chivas fueron uno a balón parado (del Maza) y el otro en un contragolpe (del bofo) en que no se apretaron las marcas ...if you live by the sword you die by the sword... pero se ha sido monarca del fútbol mexicano con Nacho Trelles, con Ricardo de León, con Meza estableciendo toda clase de récords, con Lavolpe jugando de manera espectacular como ningún otro equipo lo ha hecho, en ese 2002 ya estaban Israel, Da Silva, Sinha, Cruzalta, Cristante, el cuadro choricero estableción el récord de goleo por equipos en un torneo corto con 55 goles, y el récord de goleo individual con 29 goles de Cardozo (¿recuerdan con cuántos goles han sido campeones de goleo Marioni, Bravo o el mismo Mancilla? con 11, lejos del paraguayo).

El Toluca, como lo ha hecho Santos desde hace un par de torneos, construyó una unidad que tiene como principio básico la humildad y la entrega para jugar fútbol, a veces se alcanza para la victoria y otras no, pero la entrega del equipo es innobjetable.

Y quizá no se comenta mucho, pero a pesar del poco o nulo apoyo de las televisoras y al desprecio que algunas comentaristas expresan en los medios masivos de comunicación, también los impresos (para Récord el diario deportivo que más notas inventa y su nefasto Director Alejandro Gómez lo único que existe son 4 camisetas para su portada y Chivas como tema eterno) (Ricardo Peláez, Toño Moreno, Eugenio Díaz, Paco Gabriel de Anda, Eder Velázquez -cuánto percibirá de salario este idiota por ser porrista de cualquier equipo que transmita Tv Azteca?? (no fuera Pachuca o Necaxa o América o el Guadalajara, ni que decir de Santos o CruzAzul) el Toluca lleva 10 años al menos en las máximas alturas del fútbol mexicano sin que los medios de comunicación hayan hecho patente este logro.

Se sabe que somos un equipo de convocatoria local y jamás lograremos la difusión y el apoyo que se da a los equipos más populares, pero no por eso dejaremos de señalar la parcialidad con la que se trata a nuestro equipo.

La moneda está en el aire y el domingo a las 2 de la tarde ya sabemos de que lado jugó el destino. Mientras a quitarnos el uniforme de la batalla, sacar la botella de gin bombay y disfrutar del dia de descanso cual paseo de ewok en el bosque. Wicket rules!!






________________________


MUSIC: EXcEPTER: "Sunrise"

No hay comentarios: