domingo, 24 de febrero de 2008

The Red Trooper

Por segunda jornada consecutiva el Deportivo Toluca se ha anotado tres puntos en calidad de visitante. Esta vez las víctimas fueron los tiburones rojos del Veracruz. Los tres puntos cayeron del lado del rojo, pese al trabajo localista del silbante Hugo León Guajardo, quien no se cansó de marcar todo a favor de los de casa. Con esta nueva victoria el equipo rojo había alcanzado momentaneamente al Guadalajara en el liderato de la liga con catorce puntos.

El buen paso del Toluca en este torneo viene a confirmar que únicamente con trabajo es como un equipo puede mantener un rendimiento óptimo, en que se suman la sólidez y conocmimiento con experiencia y paciencia tanto del cuerpo técnico como de jugadores. Los ejemplos más claros de lo que no se debe hacer son claros con la selección mexicana o el América, en donde la dirección técnica ha dejado muchísimo que desear, al no tener suficientes conocimientos de cancha. En el fútbol no todo es de motivar a la gente e inculcar una mentalidad ganadora por simple contaminación sentimental.

La llegada de Maciel, y la recuperación de Edgar Gónzalez apoyadas en la fuerte aportación constante y eficiente de Romagnoli, López y Sinha quienes se sienten cobijados por una buena defensa, han sido la serie de factores que construyen el empuje y buen andar del Deportivo Toluca. Si bien la ausencia de Santiago Fernández parecía que sería decisiva para el destino rojo, es enormemente grato ver que no ha sido así.

Finalmente, se hizo mucha fiesta y en una clásica de reventadores de la situación y forma en que salió el Jimmy Giménez del campo en el Pirata Fuente. Pekerman es un tipo con toda la experiencia del mundo y un altercado de tal magnitud no tendrá la menor importancia . Y una sincera felicitación al Jimmy, quien ha marcado su primer gol del torneo, y con ello se quitó toda la presión del mundo. Se le vio jugar un poco más ligero, y creo que el factor de la presión de la gente en la Bombonera lo hace jugar más nervioso. sinceramente ha sido una alegría ver el gol de Giménez, y le deseo mucha suerte para lo que resta del torneo, porque pese a todo lo que se comente es importante que él ande bien para el Deportivo. Awante Jimmy que la banda se la banca contigo!!

Próximo domingo ahora sí, en contra del Pachuca.




Los veo en Iron Maiden Somewhere In Time' 08!!







No hay comentarios: